Todo lo que sucedió en la Conferencia de Desarrolladores F8 2016

El día de ayer tuvo lugar la conferencia anual F8 de la compañía Facebook. El evento se celebró en San Francisco, y se transmitió en vivo alrededor de todo el mundo.

Social Media Week México siguió de cerca la conferencia y destaca todo lo declarado por el CEO de Facebook como parte de esta mano invisible actual y futura.  

Mark Zuckerberg afirmó que Facebook le dará vida al mundo online siendo pioneros en Inteligencia Artificial y perfeccionando la Realidad Virtual.  También mencionó que para las empresas de tecnología ya no es suficiente que visiten su sitio web o descarguen su app, su futuro depende de ser omnipresentes en las vidas de sus usuarios.

La meta principal de Facebook es hacer de la conectividad una realidad global, que tengan acceso todas las personas sin importar dónde se encuentren, podrán expresar sus ideas.

Con las nuevas herramientas que ofrece Facebook se construirán ecosistemas alrededor de las apps, haciendo de los negocios una actividad más fácil y que se disfrute.

Los cambios en Facebook de aquí en 5 años son:

  • Plataforma de Messenger: La meta al hacer este cambio es que las personas puedan comunicarse con los negocios de la misma forma que hablarían con un amigo, rápido, con total atención hacia ti y sin la necesidad de descargar una app para cada negocio que quieras consultar.
  • Videos en vivo: Este cambio nace de la necesidad de las personas de sentir que están en el lugar y el momento donde se está transmitiendo.
  • Live API: Ahora podrás incorporar Facebook Live a tus configuraciones existentes, lo que da aún más opciones para interactuar con los viewers a los usuarios.  Tendrás la opción de integrar Facebook Live directamente en cualquiera de tus dispositivos.

Los cambios a largo plazo que planea Facebook son:

Enfocarse en la conectividad, hacer uso de la Inteligencia artificial para que los servicios sean más intuitivos y mejore la experiencia de los usuarios. Además usar la Realidad Virtual y Realidad Aumentada, para que la gente disfrute de una experiencia más completa.

  • Lite Apps: Haciendo apps más ligeras, Facebook termina con uno de los  problemas más grandes que impiden la conectividad. Así se encargan de hacer que las apps ocupen menos espacio y poder usar cuantas sean necesarias.
  • Telecom Infra Project: Este cambio hará que el desarrollar apps y medios de conectividad sea más barato, y así, sea más accesible su compra también. Lo que derriba otro de los más grandes impedimentos de la conectividad.
  • Difusión: Facebook planea mejorar la difusión del internet ayudando a las personas que no tienen acceso a él, a poder experimentarlo por medio de servicios gratis desde herramientas para la educación o la salud, hasta servicios de comunicación básicos.  Esto es una realidad en 37 países ya y puedes tener acceso a tus servicios desde ahora.
  •  Inteligencia Artificial: El objetivo principal, es crear un sistema inteligencia artificial que sea más perceptiva que los humanos, por ejemplo, filtrando imágenes y mensajes para que los usuarios vean solo lo que quieren ver o usándolo como herramienta para maximizar la experiencia de personas invidentes.
  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada: El fin de estos dos cambios es que las personas tengan nuevas formas de experimentar el mundo, ahora además de sentir que estás en el lugar que ves, y moverte en 360°, serás capaz de modificar el lugar que estás viendo e interactuar. En el futuro, será posible tener lentes que parecen normales, pero serán capaces de hacerte tener una experiencia de realidad virtual y aumentada.