5 herramientas nuevas que aumentarán la potencia de tu Instagram marketing y community management

A pesar de los cambios recientes al agoritmo, Instagram se mantiene como una de las plataformas más atractivas tanto para los creativos como para las marcas. Aún así, hay que considerar que el juego no será el mismo.

En vez de enfocarse en aumentar tu número de seguidores, es tiempo de prestar atención al status de engagement de tu marca si quieres que tu contenido sea más visto. Aquí hay tips para lograrlo:

  •         Incluye claros llamados a que actúen tus followers ya sea en el post o caption
  •         Crea un feed coherente y consistente, tal vez usa temas
  •         Usa Geotag en tus posts para dar un mejor contexto e información
  •         Usa hashtags específicos
  •         Responde a los comentarios
  •         Promueve tu cuenta en otras redes
  •         Intercambia shotouts

Además, aquí están las 5 nuevas herramientas para darle un boost a tu estrategia de marketing

  1. Plan Your Gram

Plan Your Gram es un planeador visual para Instagram que cuenta con un scheduler. Tener un perfil consistente y atrayente es uno de los elementos clave para atraer más followers en Instagram, con esta herramienta puedes crear un layout eficiente y coherente.

  1. Mulpix

Mulpix es una herramienta de búsqueda que te permite encontrar contenido nuevo a través de hashtags, palabras clave o geo-targeting. También puedes buscar captions, menciones específicas (de ti o tus competidores), todo al mismo tiempo. Esta herramienta es indispensable para curadores de contenido.

  1. Stribr

Stribr  es una “tienda de una parada” que te ayuda a manejar varias cuentas y llevar control de la data. Además, puedes monitorear hashtags, poner alarmas de e-mails y te permite revisar análisis y convivir con la comunidad.

  1. Soldsie

¿Te frustra que solo puedes poner un link en tu bio? Ya no más. Soldsie resuelve el problema por ti.

Esta app genera un bonito portafolio en donde mostrar tus productos. Además genera un link en tu biografía y el app tomará todas las fotos de tu feed y te ayudará a agregar links de los respectivos productos de tu website.

  1. Over

Instala Over para producir diseños atractivos, con tipografía llamativa e imágenes que lleven a otro nivel tu post.

La colección de fuentes es fuera de lo común y tiene muchas opciones de styling fáciles de usar. Convierte tus imágenes en poderosas CTAs para generar más likes, comentarios y reposts.