3 lecciones de marketing que aprendimos de los videos virales de comida

Comenzó como el video de comida ocasional en Buzzfeed que mostraba un par de manos cocinando algo delicioso.

Entonces, unas cuantas compañías tomaron nota del impacto viral de estos videos, y antes de que te dieras cuenta, había más videos de comida en Facebook que los famosos videos de gatos. Lo que es digno de ser examinado. Esta tendencia ha dominado desde el 2015, y llegó para quedarse.

Desde el punto de vista de un negocio, esta tendencia es increíble, la mayoría de estos videos tiene miles de likes y shares por todo internet. Se han convertido en una de las herramientas de contenido más exitosas para llegar a consumidores, y generar engagement.

Una pequeña historia sobre los videos virales de comida

Estos videos se originaron en Instagram gracias a Buzzfeed food, solo duraban 15 segundos, lo que animaba a los viewers a quedarse para ver el video completo.  Estos videos tuvieron gran éxito en Instagram, pero una vez que llegaron los videos de tiempo completo a Facebook, explotaron por completo.

Según el director creative de Buzzfeed Food, Emily Fleischaker, estos videos fueron compartidos alrededor de 66 millones de veces y vistos 390 millones de veces en el primer mes de su aparición en Facebook.

Desde esa vez, todos los publishers importantes se han unido a este movimiento, y mientras más tiempo llevan publicando videos, han aumentado más el tiempo de duración y usan comida más rara.

También ha habido videos de publishers que no tienen nada que ver con comida, negocios de todo tipo han empezado a usar el poder de los videos de comida para poder conectar emocionalmente con sus audiencias y traer más atención global para sus marcas. Se ha convertido en un fenómeno sin límites.

food-marketing

3 lecciones para aprender de los videos virales

Aquellos que buscan atraer más atención para sus marcas, deberían estar más atentos a este fenómeno. No hay duda de que es la tendencia que ha crecido más rápido en las redes sociales , y hace maravillas atrayendo atención. Considera estas importates lecciones de éstos videos:

1. Atiende lo que ama la gente

Si hay algo que los autores de estos videos entienden, es a la gente. Reconocen que algo que tienen en común la mayoría de las personas es su amor por la comida. Esto crea una conexión emocional que es difícil de ignorar, lo que se demuestra con las millones de visitas y shares.

food-marketing

2. Sigue las tendencias

Buzzfeed food ha creado con éxito esta tendencia, que otros pueden seguir y lo han hecho. Vieron la oportunidad de llevar sus negocios a otro nivel y reconocieron que podían usar la fama de estos videos como un punto inicial de su estrategia de marketing. Aunque sus negocios no tuvieran algo que ver con comida, esta tendencia funcionó para ellos.

3. Captura la atención de la audiencia Estos videos son el epítome para capturar la atención de la audiencia, sabían que este tema sería algo que las personas compartirán y tendría un gran impacto en las vidas de las personas. Está claro que Buzzfeed food sabe captar la atención de la audiencia , y las compañías pueden aprender de ellos para así llevar su estrategia de social media al siguiente nivel.

food-marketing