Nuestro viaje hacia el periodismo de marca: Coca-Cola Journey
Tradicionalmente, las acciones que realizan las empresas se convierten en noticias. A través del periodismo de marca, las compañías son generadoras de su propio contenido para estar en contacto directo con la gente y aumentar la interacción con sus diversas audiencias. El contexto digital  como punto de partida La evolución de Internet trajo consigo nuevos […]

Tradicionalmente, las acciones que realizan las empresas se convierten en noticias. A través del periodismo de marca, las compañías son generadoras de su propio contenido para estar en contacto directo con la gente y aumentar la interacción con sus diversas audiencias.

El contexto digital  como punto de partida La evolución de Internet trajo consigo nuevos elementos y variables digitales que mutan permanentemente. info1 En un minuto, lo que pasa hoy en la web es mucho más dinámico de lo que pasaba hace diez, cinco o hasta dos años atrás. info2

Así, para que la Industria Mexicana de Coca-Cola se siguiera relacionando con la gente de la manera en que querían, el paso a seguir fue, por un lado,distinguir oportunidades de acción por medio de un sistema de monitoreo integral en plataformas digitales donde también se incluyeron las conversaciones en redes sociales y buscadores. Se observó por ejemplo que existen más de un millón de búsquedas asociadas a temas claves para la compañía.

Por otro lado, se detectó que para construir reputación es fundamental que la compañía tenga claro quién es  y hacia donde quiere ir, qué quiere ser. Una vez definido esto la clave está en que exista un balance o equilibrio entre lo que se hace hace y lo que se dice, pues eso genera un percepción positiva entre la gente.

Bienvenidos a Coca-Cola Journey

En el caso de la Industria Mexicana de Coca-Cola, en el ámbito digital, la plataforma principal para adaptarse a estos cambios y contribuir a esta construcción de la reputación fue Coca- Cola JourneyMexico, la renovación del sitio corporativo inscrito en el periodismo de marca.

Convertido ahora en un media outlet, ofrece información sobre la compañía y las iniciativas que realiza por el bienestar integral, a través de historias con enfoque periodístico.

A diferencia de un sitio corporativo tradicional, no sólo se le habla a líderes de opinión, sino a todas las audiencias clave. Mientras más tipos de canales de comunicación se encuentren, más oportunidades se tendrán de personalizar el mensaje para cada una de las personas.

Coca-Cola Journey favorece la construcción de la reputación de la compañía difundiendo las historias con información sustentada, que tengan relevancia local y nacional, que reflejen los compromisos y acciones de la Industria Mexicana de Coca-Cola con el país y la comunidad, siguiendo el principio de que las buenas compañías son storytellers y las grandes compañías son storydoers, “hacedoras de historias” y actores sociales clave dentro de la comunidad a la que pertenecen.

¿Cuál es el reto? Mantener la objetividad, transparencia y diversidad de opiniones en el medio propio, asegurar la calidad de los contenidos y la relevancia que estos puedan tener para las personas.

  Agradecemos la nota proporcionada por Industria Mexicana Coca Cola

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *