Cómo entender rápidamente las tendencias en internet según Mary Meeker
Tu lo has visto. Todos lo están comentando. Esa persona que debe ser la primera en todo, te lo compartió al segundo que se publicó. Sabes de lo que estamos hablando: Mary Meeker’s annual Internet Trends Report, que es “la cobertura más anticipada del año”.   Una vez más, los insights de Meeker no nos decepcionan, pues es la líder de Kleiner Perkins’. Ella reveló la edición 2017 de su famosa slide -Re/Code’s Code Conference- que es en realidad de 355 slides. Además de invitarte a checar este documento en toda su gloria, sabemos que el tema puede surgir en ese brunch de domingo, así que te decimos lo que debes saber ahora mismo:  

El crecimiento del internet global se ha nivelado

  El crecimiento de usuarios se ha quedado estático por un año. Esto no significa que tenga el mismo número de usuarios, si no que la velocidad con la que llegan nuevos usuarios ha cesado un poco en estos últimos meses.  

El crecimiento de los smartphones se está desacelerando

  En 2016, los envíos de smartphones crecieron un 10%, mientras que en 2017 sólo un 3%.  

Los adultos pasan alrededor de un cuarto de su día en línea

  Así es, 5.6 horas, siendo 3 de esas horas en dispositivos móviles.  

Los anuncios digitales pronto se llevarán por completo la televisión

  Esto lo veíamos venir desde hace tiempo, pero las estadísticas de Meeker nos muestran lo rápido y dramático de este cambio, que tardó menos de 20 años en suceder.  

Google y Facebook son dueños de todo el panorama de anuncios en internet

  Juntos estos dos controlan el 85% del crecimiento. Fuera de estos ecosistemas 400 millones de personas usan ad-blockers.  

El control por voz está en alza

  Amazon lleva la delantera con 11 millones de Echo devices vendidos, el cuadro de abajo muestra cómo los desarrolladores y marcas tratan de adelantarse a los usuarios y construir sus refuerzos contra Amazon Alexa.  

Y ya que hablamos de Amazon...

  El avance rápido de amazon ha coincidido con problemas financieros que todos los negocios han tenido. Amazon está doblando fuerzas en IA y bajando costos, haciendo difícil competir contra ellos. El comportamiento de los usuarios ha cambiado a un pensamiento de compra dentro de casa.

¿Ha despertado el diseño?

Las organizaciones se fijan cada vez más en la importancia del diseño y la experiencia de usuario. Este cuadro debajo muestra la inversión de compañías como Dropbox e IBM.

La realidad virtual encuentra su propósito

Meeker señala que RV se está encontrando como una herramienta de entrenamiento, por ejemplo Walmart lo está usando para entrenar a sus empleados y que obtengan fuertes habilidades.

¡Bendito Netflix!

Desde 2010 Netflix ha crecido 6.7 veces y hoy entrega 175 billones de minutos de video al mes, esto se debe a que el “el cable es muy caro”.

China está comandando el comercio

Esto se debe a casas de poder en línea como Alibaba, China ha crecido el 24%, mientras que EUA solo el 15%

El sector salud debe ser vigilado

Meeker ha dicho que el sector salud es un área donde la tecnología se está presionando para la innovación a velocidades muy altas.   Si quieres conocer más sobre tecnología y su impacto en la sociedad te invitamos a #SMWMexico que celebrará su tercera edición con el evento llamado #lenguajeylamaquina ¡No te lo pierdas! Habrá masterclasses, conferencias, sesiones inspiracionales y mucho más   Te esperamos del 12 al 16 de Junio en la Universidad de la Comunicación, para adquirir tus pases da click aquí: https://socialmediaweek.org/mexicocity/attend